Turismo
Simulador VR de la Familia Profesional: Hostelería y Turismo
APLICACIÓN EN TITULACIONES
El simulador VRFP de Turismo, complementa la formación impartida en las siguientes titulaciones de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo, teniendo aplicación en las mismas, de forma directa o indirecta:
- Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.
- Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos.
- Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas.
CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES A DESARROLLAR
El objetivo de VRFP de Turismo, es realizar el check-in de cada uno de los visitantes, comprobar la documentación, ofrecer las indicaciones adecuadas al turista y garantizar las medidas de seguridad e higiene obligatorias en el establecimiento.
El alumno se expondrá a situaciones de estrés, donde deberá aprender a gestionar sus emociones, para realizar un trabajo adecuado, independientemente del tipo de cliente al que tenga que enfrentarse.
El simulador incide en la metodología y los aspectos fundamentales, que deben ser revisados en la documentación y la reserva, antes de hacer la entrega de llaves.
PRÁCTICA – CHECK-IN
El simulador VRFP para Turismo, pone al alumno en escena, dentro de la recepción de un hotel, en la que tendrá que recibir a los clientes y realizar el check-in del mismo, manteniendo una conversación con él.
Objetivo:
- Familiarizarse con el entorno de la recepción de un hotel.
- Aprender el protocolo para hacer el check in de un cliente.
- Conocer la documentación necesaria para llevar a cabo el proceso de check in.
- Enfrentarse a diferentes situaciones, que podrían darse con clientes, en entornos reales de trabajo.
ESTADÍSTICAS Y EVALUACIÓN
La colección de estadísticas recopiladas durante la simulación se despliega al finalizar cada práctica y servirá para obtener información sobre el desarrollo de los siguientes aspectos:
- Tiempo en realizar cada fase de la formación.
- Aciertos.
- Fallos (en este punto, nos especificará que pasos no se han realizado incorrectamente).
- Calificación.
AULA VIRTUAL - RECOMENDACIONES
En términos generales, se puede decir que, para realizar las prácticas del simulador, se requiere de un entorno amplio y diáfano, es decir, sin obstáculos con los que se pueda tropezar. Se recomienda un espacio de al menos 3x3 metros por dispositivo en uso.