Proyecto de innovación simulador de coche eléctrico con Hyundai

En los currículos de la familia profesionales de transporte y mantenimiento de vehículos, no hay ningún módulo dedicado a vehículos no contaminantes (híbridos, eléctricos o hidrógeno) por lo que hay que afrontar estas enseñanzas de forma transversal. La inminente demanda de técnicos especialistas en esta especialidad (último acuerdo Unión Europea 2035 todos los vehículos serán de cero emisiones). Es un hecho que hace imprescindible, afrontar desde los centros de formación profesional, la formación de alumnos/as con las capacidades necesarias en el trabajo de este tipo de vehículos, lo que supone una fuerte inversión profesional y económica. Un taller virtual o dos, no existe límite, en cada centro supondría una actualización profesional y un gran ahorro de costes de toda índole.
Proyecto de innovación simulador de coche eléctrico con Hyundai
La seguridad es uno de los principales problemas, a la hora de trabajar en vehículos eléctricos, las elevadas tensiones de trabajo en corriente continua hace que la seguridad sea el principal elemento de trabajo.
Espacio el alumno podrá trabajar en un taller virtual en el que se va definir un espacio acorde a las dimensiones estipuladas para este tipo de establecimiento, podrá acceder a los diferentes espacios que configuran un taller de vehículos eléctricos, incluso podremos generar espacios de diseño.
Cambio metodológico, incorporando nuevas herramientas de virtualización, estamos gamificando la interacción con herramientas virtuales y simulando procesos de trabajo sin miedo al error, pero atentos al aprendizaje.
Cumplir con los ODS. Reciclaje de baterías y otros elementos grandes contaminantes se evitan con esta tecnología. La construcción de vehículos de baterías de motores eléctricos dejan una gran huella ecológica que estamos frenado con la aplicación de estas herramienta.

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